VINCULANDO ELEMENTOS DE DIFERENTES INDUSTRIAS CREATIVAS EN UN SOLO PROYECTO

Esta semana hemos lanzado un nuevo elemento CREATIVO, el video juego Disequilibriums

Cuando nos embarcamos en el proyecto DISEQUILIBRIUMS decidimos que queríamos que fuera un proyecto transmedia, decidimos que queríamos involucrar el máximo posible de las áreas de las industrias creativas que Naciones Unidas está fomentando a través del “Creative Economy”.

El hilo conductor sería la historia de ficción basada en elementos reales de la ciudad de Caesaraugusta (actualmente Zaragoza, España) la única a la que el emperador Augusto en la antigua Roma puso su propio nombre.

Hasta ahora hemos introducido:

  1. ARTES
    1. FOTOGRAFIA, algunos de los componentes de la Fundación han donado sus trabajos y además hemos comprado alguna obra para difundir en la web.
    2. MUSICA, ya tenemos elaborada una melodía, cedida por un experimentado compositor musical. Como es parte del misterio de la propia historia de Disequilibriums, será desvelada más adelante.
  2. CREACIONES FUNCIONALES
    1. DISEÑO LOGOTIPO, a través de un profesional del diseño gráfico, emitimos el logotipo y tipografía de letra.

  1. DISEÑO WEB, a través de una empresa especializada se ha diseñado y se mantiene actualizada la página web del proyecto.
  1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    1. NARRATIVA, a través de la novela de ficción que se está publicando periódicamente en la web Disequilibriums.com se pueden leer de forma gratuita los capítulos.
    2. EDICION DE LIBROS, y a través del libro en formato digital publicado en AMAZON ( en Español y en Inglés) se puede adquirir el libro y apoyar de esta manera económicamente a Fundación ECUUP para poder seguir invirtiendo en proyectos creativos.
    3. VIDEOS. Se ha comenzado con la elaboración de un video promocional de la obra (en Español y en Inglés) y se tiene previsto continuar con más acciones en este campo
    4. CONTENIDOS DIGITALES, elaboración de contenidos para las diferentes redes sociales (Facebook, twitter, Instagram, Pinterest, linkedin) y blog en los que se está participando
  2. PATRIMONIO CULTURAL
    1. MONUMENTOS HISTÓRICOS, la elaboración de la propia novela ha necesitado de una investigación que se expone en la obra y se analizan monumentos históricos y su relación con el pasado y un hipotético futuro. Además de descubrir la verdadera razón del diseño inicial de la ciudad en la época romana.
    2. MUSEOS. Uno de los capítulos claves de la obra se desarrolla en el museo principal de la ciudad y nos sumerge en la verdadera clave de la historia que los protagonistas tienen que averigua. ¡Cómo una pieza guardada durante muchos años en un museo puede llegar a ser clave de una historia que puede salvar a una ciudad!
    3. SORTEOS DE CONOCIMIENTOS históricos o de localizaciones de monumentos a través de preguntas sobre la obra publicada.

Y esta semana tenemos el placer de anunciar el nuevo elemento creativo publicado.

Dentro del Área de MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Fundacion ECUUP ha contratado a un equipo de jóvenes desarrolladores de videojuegos y el resultado se puede descargar en versión beta para ANDROID.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.FundacionECUUP.Disequilibriums

Tiene como objetivo no solo la diversión y empeño de superar los diferentes niveles que se propone conseguir sino que además se mezclan historias reales de ciudades en las que ha ocurrido algún tipo de desequilibrio. Con las mejoras que los usuarios propongan durante la fase beta permitirá publicar la versión primera en los próximos días. Os animamos a descargaros el juego en vuestro Smartphone o Tablet y enviarnos comentarios.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Fundacion ECUUP tiene el compromiso de invertir en proyectos educativos y culturales sostenibles, para ello Fundacion ECUUP se financia de la venta de los productos que publique, publicidad y aportaciones económicas de socios y donantes.

Gracias por ayudarnos a ser cada día más creativos y a difundir creatividad.

Fundacion ECUUP: “Aportando valor creativo donde y cuando sea

Sin Comentarios

Deja un comentario